|
Ataque suicida en mercado israelí deja cinco muertos
Jerusalén, Israel .- Un ataque suicida dejó cuatro israelíes muertos y por lo menos 30 heridos en un ataque contra un puesto de venta de comestibles en un mercado israelí de Hadera, dijo la Policía.
Se trata del primer atentado suicida desde la retirada israelí de la franja de Gaza, en septiembre pasado, tras 38 años de ocupación.
Fuentes policiales confirmaron que un palestino, hizo detonar los explosivos y que su cadáver destrozado fue hallado entre los restos de las víctimas.
“Todos los puestos de venta se derrumbaron. Pareció como si se hubiera declarado la guerra”, dijo el testigo Eidan Akiva, en una entrevista televisiva.
La radio israelí dijo que, en lugar de tratarse de un atentado suicida, la bomba fue colocada en la entrada de un puesto de venta de falafel (una comida típica), cerca de la estación central de autobuses.
La Policía y el alcalde de Hadera, Chaim Avitan, dijeron empero que se trataba de un atentado suicida.
El negociador palestino Saeb Erekat declaró que la autoridad palestina condena “este ataque en Hadera, del mismo modo que siempre hemos condenado los ataques suicidas contra civiles israelíes”.
En una llamada telefónica el grupo extremista Yihad Islámica se atribuyó el hecho y dijo que era en represalia por el asesinato de Luai Saadi, líder del ala militar del grupo en la Cisjordania.
Saadi murió en un tiroteo con soldados israelíes que se aproximaron el lunes recién pasado a su escondite del campamento de refugiados de Tulkarem. -AP-AFP-EFE
|