Logo

Guatemala, lunes 17 de julio de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, lunes 17 de julio de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Inauguran reunión de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la OEA, inaugurará hoy en Guatemala su 125 período extraordinario de sesiones, para estudiar la situación de esas garantías en Centroamérica.

Frank La Rue, comisionado presidencial de Derechos Humanos, informó de que durante la reunión, que durará hasta el próximo viernes, se discutirán varios casos de la región, como la situación de los pueblos indígenas, de las mujeres y de los defensores de estas garantías.

Explicó que en este período de sesiones no habrá ningún informe ni declaración final, aunque los relatores de la CIDH recibirán denuncias y mantendrán reuniones privadas y audiencias con defensores y representantes del Gobierno y la sociedad civil.

De hecho, el relator en temas de género, Víctor Abromovich, de nacionalidad argentina, se reunió anteayer en privado con dirigentes indígenas, campesinos, de la prensa y activistas humanitarios guatemaltecos, quienes le expusieron la situación actual del país en materia de seguridad y derechos humanos.

Según la agenda difundida por el funcionario, los integrantes de la CIDH, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) y tiene su sede en Washington, se reunirán hoy con el presidente Óscar Berger, y después, con representantes de diversos sectores.

La Rue recordó que el 125 período extraordinario de sesiones lo celebrará la CIDH en Guatemala, por invitación del gobierno de Berger.-ACAN-EFE.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img