Logo

Guatemala, sábado 29 de julio de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, sábado 29 de julio de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Dan muerte a tres supuestos asaltantes
Por: Julio Lara, Wálter Sactic

Los cuerpos de tres supuestos asaltantes fueron localizados ayer en el caserío Patzacul, Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

Dos vendedoras de flores encontraron dos cadáveres en la carretera, y cuando llegó la Policía, localizó otro cuerpo.

A las 5.30 horas, las mujeres avisaron a las autoridades sobre el hallazgo.

En la tarde, las víctimas fueron identificadas como César Augusto Contreras Muralles, de 21 años, alias Canche; Lázaro Augusto Rucal, 21, alias Cachetes, y del otro sólo se dijo que lo apodaban Esquirla.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Dinc) presumen que los tres fueron emboscados.

En el sitio del hallazgo había un cascabillo de calibre 7.62, para fusil AK-47.

Según vecinos, los sujetos extorsionaban a comerciantes y asaltaban a transeúntes en ese lugar, por lo que la Policía supone que ese pudo ser el motivo de su muerte.

Vendedores relataron a investigadores que los ahora fallecidos llegaban constantemente, a eso de las 5.30 horas, a extorsionarlos. “Lo hacían porque a esa hora era difícil capturarlos”, afirmaron.

Glenda Lisett Rucal, hermana de Lázaro Augusto, dijo a la Policía que a la 1 de la madrugada de ayer vio por última vez a su hermano, cuando llegó a su casa, en la colonia El Milagro, Mixco. “Iba con dos amigos a dejar dinero”, recordó, aunque no precisó la cantidad.

“Mi hermano llegó y dijo que se iba porque continuaría la parranda, y se fue en el picop”, añadió.

Ese vehículo se encontraba junto a los cadáveres.

Villa Nueva: Dentro de una caja

El cuerpo de una mujer, con señales estrangulamiento, fue encontrado ayer a las 7 horas en el campo de fútbol de Ciudad Peronia, informaron los Bomberos Municipales.

Zona 12: Cadáver en tonel

En un tonel sellado con cemento fue localizado el cuerpo de un hombre, a las 16 horas, en la 46 calle 21-55, zona 12.

Zona 11: Baleado

Un hombre murió baleado dentro de un automóvil, en la 2a. avenida y 5a. calle, zona 11. a las 16.40 horas. Bomberos trasladaron herido a Gustavo Adolfo Godínez Melgar, de 29 años, al Hospital Roosevelt.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img