|
Fox, con alta popularidad a pocos días de comicios
Encuesta: El 65 por ciento de mexicanos aprueban la gestión del presidente
México .- El presidente Vicente Fox mantiene altos niveles de popularidad e incluso con un ligero repunte en los últimos meses, a poco más de dos semanas de los comicios del 2 de julio y para los cuales el candidato de su partido se disputa las preferencias” con el postulante de la izquierda.
Una encuesta del diario El Universal señaló que el 65 por ciento de los mexicanos aprueba la forma como Fox se desempeña como presidente, tres puntos porcentuales más que en marzo pasado y en niveles superiores a los que había tenido a partir de mediados de 2002.
En una escala del uno al 10, los entrevistados calificaron al mandatario mexicano con 6.9.
Pese a la alta popularidad, cuando los encuestados fueron interrogados sobre los logros del mandatario, el mayor porcentaje (17 por ciento) contestó que ninguno.
Pocos encuestados indicaron que algunos de sus logros han sido la ayuda a los pobres y la construcción de vivienda.
El 63 por ciento, además, desaprobó la forma en que Fox se desempeñó ante el anuncio de Estados Unidos de que enviaría a elementos de la Guardia Nacional a la frontera común.
La encuesta se realizó del 7 al 9 de junio a mil 500 adultos en todo el país. El margen de error es de 2.5 puntos porcentuales.
Fox, militante del Partido Acción Nacional (PAN), asumió el poder en diciembre del 2000 y se convirtió en el primer mandatario emanado de la oposición tras siete décadas de gobiernos ininterrumpidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Un sondeo del diario Reforma del 1 de junio pasado señaló que el mandatario tenía un 64 por ciento de nivel de aprobación, apenas un punto porcentual menos que en su primer año de Gobierno.
En esa ocasión, la presidencia resaltó que Fox está por encima de otros líderes latinoamericanos en términos de popularidad.
El mandatario entregará el poder el 1 de diciembre próximo a quien resulte triunfador en los comicios.
Rumbo a las elecciones presidenciales, los candidatos del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Felipe Calderón, se disputan cabeza a cabeza las preferencias electorales, según las encuestas. -AP-DPA
|