|
Ornato, ventas, tradiciones y costumbres
Todos los guatemaltecos se encuentran listos para recordar a sus difuntos
Sololá: Limpian tumbas
Decenas de parroquianos han llegado al cementerio para pintar mausoleos familiares, con el afán de rendir tributo a sus familiares fallecidos. La Policía anunció un amplio operativo en la cabecera para resguardar a quienes lleguen a los camposanteos a partir de hoy. Las ventas son visibles en los alrededores.
San Marcos: Día de venta
En la Calle del Cementerio, ubicada en el cantón San Juan de Dios, en San Pedro Sacatepéquez, se han instalado varias ventas de golosinas y especialmente de coronas para adornar tumbas.
Huehuetenango: Tiempo de volar
Los vientos elevan los coloridos barriletes. Por las calles están vendiendo las cometas artesanales hechas en la ciudad, pero también los que comerciantes traen de México para volar en las ruinas de Zaculeu.
Chimaltenango: Comida del día
En El Tejar, doña Evangelina Córdova de León se prepara con los platillos típicos de la región, jocotes en miel, ayote, torrejas y el tradicional fiambre. En esta época su comedor es abarrotado por decenas de visitantes que llegan a buscar las porciones gastronómicas que ofrece.
|