|
México emitirá nueva forma migratoria para trabajadores guatemaltecos
Por:
Prensa Libre.com
Los centroamericanos, especialmente los guatemaltecos que trabajen en el sureste de México deberán contar, a partir del próximo año, con una nueva forma migratoria que registrará sus datos, informó ayer el diario mexicano “El Universal”.
Las Formas Migratorias de Trabajadores Fronterizos y de Visitantes Locales, que contendrán datos biométricos de la persona, tendrán un año de vigencia y podrán solicitarla guatemaltecos que quieran internarse a cualquier estado del sureste mexicano.
Para el Instituto Nacional de Migración (INM) servirá para conocer cuántas personas entran, a qué se dedican y principalmente para que sean menos vulnerables a intentos de extorsión o abuso.
Para acceder a este nuevo documento se deberá ser ciudadano guatemalteco, mayor de edad y tener una invitación para trabajar en alguna empresa, o que sea contratado por alguien.
|