Logo

Guatemala, lunes 17 de diciembre de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, lunes 17 de diciembre de 2007 img img imgimg
spacer
img img

null

Álvaro Colom quiere mejorar relación con pueblos indígenas

El presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, anunció hoy que buscará una estrecha relación con las 23 etnias indígenas del país.

“Ustedes en la toma de posesión se van a dar cuenta que Guatemala va a cambiar en cuanto al trato del tema de los pueblos indígenas, son la mayoría y tienen derecho y libertad para poder actuar en la vida pública al nivel de su porcentaje de población”, afirmó el mandatario electo.

No obstante, Colom indicó que la relación estrecha no se observará en cuanto a la cantidad de ministros o puestos mayas en el Gabinete, sino en la colocación de personas en los cargos mencionados que no sean racistas o machistas.

“Ya lo he dicho miles de veces, no me pregunten cuántas mujeres van a haber en el gabinete o cuántos indígenas solo por favor revisen si hay un machista o un racista, porque lo que no quiero en el gabinete son racistas y machistas, si eso lo logramos la igualdad de género se va a dar y la relación con los pueblos indígenas va a tener un cambio importante”, destacó Colom.

El presidente electo destacó que el 14 de enero, durante la toma de posesión, recibirá el “bastón de mando” de parte de los 23 pueblos indígenas, hecho que no se da desde la conquista por parte de los españoles. - AFP

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img