|
José Miguel Ramírez, en ruta
Integrante del seleccionado nacional de tenis de mesa cumple en los exigentes entrenamientos y en torneos de Europa
Por:
Carlos Morales Chacón
 |
| Josá Miguel Ramírez, con el fondo del Ayundamiento de la ciudad de Priego de Córdoba. |
Priego de Córdoba, España /.-La insistencia en los entrenamientos para rendir al máximo en las competiciones oficiales aplica cada vez más el seleccionado nacional de tenis de mesa José Miguel Ramírez, quien está afanado en llegar con alto ritmo al torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos, en julio, en Río de Janeiro, Brasil.
José Miguel se encuentra en el Centro de Tecnificación, en Priego de Córdoba (Córdoba, Andalucía), desde hace dos meses, con la firmeza de elevar su nivel de juego. La ciudad, de 40 mil habitantes, tiene como máximo deporte al tenis de mesa. Sus jugadores son los mejores de España, porque poseen triunfos en el plano local como en el internacional.
Los entrenamientos los efectúa junto al actual campeón de España, Carlos Machado; su hermano José Luis Machado, seleccionado español; los seleccionados, Guo Keli, de China; Peter Fazekas, de Hungría y Cristian Toll, de Rumania. Las prácticas son exigentes. Se cumplen dos veces al día. Por la mañana, de 10 a 12.30 horas y de 18 21 horas. El entrenamiento está dividido en sesiones tácticas, técnicas y físicas.
Mundial de Tenis de mesa
Ramírez anunció, vía correo electrónico, que competirá en el Mundial de Tenis de Mesa, en Croacia, del 21 al 27 del presente mes. “El nivel es alto. Hoy por hoy la Liga de España es la tercera mejor de Europa, por lo que el nivel de exigencia es bastante fuerte”, declaró.
La intensidad es total. “Todos los equipos españoles tienen jugadores extranjeros. Eso le da mayor competitividad a la Liga. Juego en la División de Honor Española, que cuenta con diez equipos. Participé en siete partidos; gané 11 juegos y perdí cuatro. Mi última actuación fue el 21 de abril, en Cartagena, cerca de Murcia”.
El tiempo libre de José Miguel es poco. “Me dedicó a descansar y estudiar, porque preparo mi examen privado en la Facultad de Ingenieria Mecánica, de la Universidad Rafael Landívar para graduarme de ingeniero”.
Algunos datos de José
Irá a los Juegos Panamericanos:
José Miguel Ramírez es campeón Centroamericano y medallista de bronce de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena, Colombia.
Tiene 23 años y 16 de jugar tenis de mesa. Tiene previsto jugar el Mundial, del 21 al 27, en Croacia. También participaría en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Trinidad y Tobago.
|