|
Reafirma acuerdo de canje con FARC
Nueva York. / El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró ayer que está dispuesto a llegar a un acuerdo con la guerrilla de las FARC para el canje de rehenes por rebeldes presos, aunque no acepta la exigencia de que sea desmilitarizada una zona del suroeste de su país.
Uribe hizo el pronunciamiento al intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas, ante la cual aseguró que los niveles de violencia han disminuido en Colombia desde que llegó al poder, en el 2002.
El mandatario señaló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigen un despeje para liberar a las personas que tienen secuestradas desde hace años, a la cual calificó como un “campo de concentración”, y reafirmó que no va a aceptar ese punto, pero que está de acuerdo con el intercambio de los rehenes por los guerrilleros presos.
Además, expuso que está dispuesto a reunirse en Caracas con las FARC, luego del encuentro que sostendrán emisarios de esa guerrilla con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el próximo 8 de octubre, para dialogar sobre el canje de guerrilleros por rehenes.
También saludó la disposición de EE.UU. a colaborar en la intermediación. - DPA/AFP/EFE.
|