Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 31 de agosto de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.43

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio
Publicidad
Deportes

Valencia estrena la liga con goleada 

Más Noticias




Especiales
Baches
Mapas de Guatemala
Publicidad

[Ver Galería]

JUAN MANUEL MATA celebra el segundo gol del Valencia, en la victoria de ayer sobre el Real Mallorca por 3-0, en el inicio de la Liga Española de Futbol.

Madrid. El telón de la temporada 2008-2009 de la Liga Española de Futbol se abrió ayer con la victoria 3-0 del Valencia frente al Real Mallorca, gracias a los goles de David Villa, Juan Manuel Mata y Vicente Rodríguez.

Provisionalmente, Valencia ocupa la punta con tres unidades, las mismas que Espanyol, que superó 1-0 al Valladolid.

El equipo “Che” comenzó el campeonato después de perder la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Sin embargo, saltó a la cancha con espíritu ganador y presionó al rival, incluso cuando estaba por arriba en el marcador.

El primer gol llegó a los 34 minutos, cuando David Silva recuperó un balón que cedió a Pablo Hernández, quien centró y tras un rebote le quedó a David Villa para anotar de cabeza.

Solo tres minutos más tarde, Villa se acercó al área y, escorado hacia la izquierda sacó un remate que el arquero rechazó y Juan Manuel Mata anotó también de cabeza con el arco desguarnecido.

En el minuto 81, Vicente anotó en posición dudosa el tercero, a pase de Angulo.

Para los naranjeros, tras la aciaga temporada anterior, este triunfo es un buen comienzo de temporada.

Entre las caras nuevas en el equipo valenciano, destaca el técnico Unai Emery, quien llega procedente del Almería, equipo que subió a Primera en la campaña pasada.

El Mallorca tiene ausencias destacadas, como la de Daniel Giza, máximo artillero de la temporada anterior, quien se fue al Fenerbahe, y el argentino Ariel Ibagaza, que defenderá los colores del Villarreal.

El artillero Aritz Aduriz es el refuerzo más importante del equipo insular. El vasco llega procedente del Bilbao.

Espanyol con buen pie

En el estadio Olímpico Lluis Companys, el técnico del Espanyol Bartolomé Tintín Márquez pudo estrenarse con victoria.

Con gol de Luis García (minuto 48), el Espanyol de Barcelona derrotó 1-0 al Valladolid, en el primer partido de la jornada inaugural del campeonato de Liga española.

En un partido sin un gran nivel, los locales dominaron el juego, sobre todo tras adelantarse en la segunda mitad, pero en la recta final sufrieron más de lo esperado para conquistar los tres puntos.

Valladolid solo despertó en los último cinco minutos, cuando dispuso de un par de oportunidades para igualar el encuentro. El arquero Carlos Kameni lo impidió.

En el club local debutó el centrocampista argentino Román Martínez, quien llegó procedente del Arsenal de Sarandí argentino.

Finalmente, los primeros puntos de la Liga fueron al casillero del Espanyol, en donde empieza con buen pie su nuevo técnico, Bartolomé Márquez.

El buen arranque liguero contribuirá, además, a mitigar las dudas suscitadas en el club por el anuncio el viernes pasado de la marcha a la Premier League del argentino Pablo Zabaleta (Mánchester City) y el español Albert Riera (Liverpool).

El presidente del Espanyol Daniel Sánchez Llibre confirmó la semana pasada el acuerdo alcanzado con el equipo Anderlecht por el defensa argentino Nicolás Pareja.

AP/AFP

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio