Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 20 de febrero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.70

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Nacional

Sindicato: Amenazan con paralizar Congreso 

Especiales
Resumen de Noticias Anual
Fotogalerias
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Representantes del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) amenazaron ayer con tomar hoy las instalaciones de ese organismo, si no son restituidos 14 trabajadores que fueron despedidos sin previa autorización judicial.

Unos 50 integrantes del Sintracor protestaron ayer, durante la sesión ordinaria, para hacer pública su demanda ante los directivos del Legislativo.

Óscar Salic, dirigente de ese sindicato, explicó que en enero último las autoridades del Congreso despidieron a trabajadores que cumplían con su desempeño, mientras que se han confirmado algunas plazas fantasma. Afirmó: “El Congreso está emplazado, por lo que se violó el debido proceso”.

Roberto Alejos, primer secretario de la Junta Directiva del Congreso, dijo que hoy atendería las demandas del Sintracor, las cuales deberán analizar. La directiva legislativa es señalada de haber cambiado asesores del renglón 0-29 al 0-11, y se presume que existen sueldos de hasta Q18 mil mensuales.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio