Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 10 de junio de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.49

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio

Publicidad
Últimas noticias

Desalojan a invasores del parque natural Yaxhá 

Más Noticias


Especiales
Encuesta
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Las autoridades quemaron las pertenencias de la familia invasora. Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar.

Por Rigoberto Escobar

19:14 | 10/06/2008

Agentes de la Policía Nacional Civil desalojaron ayer a invasores en el parque Yaxhá en Petén, considerado como área protegida y por lo tanto debe estar libre de pobladores.

El desalojo se hizo efectivo tras una orden judicial solicitada por la Fiscalía del Ambiente, a solicitud del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Luis Guerra, delegado del Conap, explicó que el procedimiento se baso en la legislación vigente. Se encontraban invadidas tres manzanas de área protegida en donde ya habían construido viviendas.

El desalojo se dictó contra Adán Segura, quien se había asentado en esa tierra junto a su familia. Consultado al respecto, aseveró que las autoridades cometieron abuso de autoridad porque él vive en el lugar desde hace 20 años.

Además, cuestionó que la orden de desalojo establecía que debía llevarse a cabo con la presencia de los afectados, cosa que no ocurrió. Guerra, de Conap, aseguró que no hubo “abuso y que todo fue en plena legalidad”.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio