Guatemala, 27 de junio de 2008
Por Rigoberto Escobar
16:57 | 27/06/2008
Un total de 82 agentes de la Policía arribaron esta mañana a Petén para cumplir con la tarea de resguardar a la población, las áreas protegidas y al turismo.
El acto de bienvenida se efectuó en el patio del edificio de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes Vinicio Gómez, ministro de Gobernación, Henry López, subdirector de la Policía; Rudel Álvarez, gobernador de Petén, los diputados Manuel Barquín y Francisco Barquín, así como los alcaldes de esa región.
La nueva fuerza policial se desplegará así: 42 agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), 15 asignados a la sección de la Policía de Turismo (Politur) y 25 para integrar un Plan Cuadrante para San Benito, Flores y Santa Elena.
Los policías, equipados con motocicletas y autopatrullas, fueron desplegados a sus subestaciones, donde iniciarán los operativos y patrullajes.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio