Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 10 de marzo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.67

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Últimas noticias

Indígenas están preocupados por falta de presencia en el Gobierno 

Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

POR PRENSA LIBRE.COM

14:39 | 10/03/2008

Organizaciones indígenas mostraron hoy su preocupación ya que a estas alturas todo lo que se prometió sobre un gobierno con rostro maya no se ha cumplido.

El dirigente Rigoberto Quemé indicó que no se han tomado en serio la participación indígena en el gobierno ya que no se ha designado a un indígena en un ministerio importante como el de Comunicaciones o el de Finanzas.

Quemé afirmó que la creación de una secretaria nacional para el desarrollo integral de los pueblos mayas es considerada una medida tibia ya que no tiene suficiente transcendencia ni mayor asignación en el presupuesto.

Dijo que desean que la participación de los indígenas no sea un simple simbolismo sino que se traduzca en un puesto de importancia en el gobierno.

Sobre un foro celebrado la semana pasada, Quemé afirmó que el Ejecutivo dejó mucho que desear ya que el presidente Álvaro Colom fue invitado y no se presentó y ni siquiera envió a un representantes a esta actividad.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio