Guatemala, 27 de marzo de 2008
Por édgar o. Girón
QUETZALTENANGO
Coatepeque. La comuna debe Q51 millones al Instituto de Fomento Municipal (Infom), casi la totalidad del financiamiento de Q53 millones que la comuna aportó para construir el metamercado, que costó Q103 millones. El resto fue aportado por el Gobierno, informó el tesorero municipal Aparicio Solórzano Puac.
La administración anterior hizo dos préstamos al Infom: “Uno en el 2006, por Q1 millón 136 mil y otro en el 2007 por Q300 mil. Ese dinero ya fue cancelado. También fueron pagados Q100 mil que adeudaba a la misma institución durante la administración del ex alcalde Juan José Barra Aguilar”, explicó el funcionario.
Lo que está pendiente de pago son los Q51 millones que la comuna aportó para la construcción del centro de acopio más grande de Centroamérica; sin embargo, éste aún no genera ingresos para la municipalidad.
La obra fue inaugurada hace más de cuatro años por Óscar Berger, ex presidente de la República, y Leopoldo Tavares, ex alcalde de Coatepeque.
Las instalaciones no han podido ser utilizadas porque los comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores de los mercados 1, 2 y La Placita, se niegan a trasladarse, destacó Solórzano Puac.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio