Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 5 de mayo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.48

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio
Publicidad
Últimas noticias

Incendio consume tres viviendas en Santa Lucía Cotzumalguapa 

Más Noticias


Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Los bomberos combatieron el fuego durante más de una hora. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

POR ENRIQUE PAREDES

09:37 | 05/05/2008

Tres viviendas se incendiaron ayer en la 2ª calle 1-88 de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, sin que se reportaran pérdidas humanas, pero si materiales, las cuales ascienden a 50 mil quetzales.

Durante más de una hora, los bomberos Voluntarios de tres compañías de la región sur de Escuintla, utilizaron más de tres mil galones de agua para sofocar las llamas.

Con apoyo de la población, los socorristas ingresaron a las viviendas y debido a la rápida intervención, las llamas no alcanzaron las casas aledañas.

“Me encontraba fuera haciendo un mandado y cuando regresaba observé la multitud que miraba como las llamas salían de los cuartos, debido a que las habitaciones estaban cerradas nada se pudo hacer por rescatar pertenencias ya que también se escuchaban detonaciones de los cilindros de gas propano”, indicó Flor de María García, de 23 años, quien indicó ser inquilina de una de las vivienda siniestradas.

Testigos indicaron que el incendio comenzó a las 13.15 horas, y que lo primero que se observó fue una columna de humo que salía por las hendiduras de las tablas de una habitación que da a la calle.

Bomberos Voluntarios indicaron que debido a las condiciones humildes de las viviendas se extendió el fuego. Agregaron que hasta se ignoran las causas del incendio.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio