Guatemala, 10 de mayo de 2008
Por prensa libre.com
13:42 | 10/05/2008
El ministro Carlos Vinicio Gómez dijo que hay planes para construir dos centros penales para 500 personas a fin de descongestionar el “colapsado” Sistema Penitenciario.
Además de los centros de detención, el Ministerio de Gobernación quiere construir más escuelas para la Policía Nacional Civil, pero la falta de recursos impide que ello se haga en el corto plazo.
Si bien la construcción definitivamente no podrá ser este año, se hacen los reacomodos en el presupuesto para que construyan el próximo año, añadió el jefe de la cartera del Interior.
Asimismo, la planificación abarca la construcción de nuevas academias de la Policía en la provincia, las cuales, según Gómez, cada una tiene un costo de 25 millones de quetzales y que posiblemente la primera de ellas sea en Cobán, Alta Verapaz.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio