Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 11 de mayo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.42

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio

Publicidad
Cartas de los lectores

Lo viví en la calle

Residentes de las Bouganvilias I, II y III, y Cipresales, I, II y III, localizadas en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, pidieron a la empresa Telgua, S. A. que enderece un poste que se encuentra en malas condiciones, en las cercanías de esas comunidades.

“El ingreso a las colonias es a través de un puente, donde hay un poste inclinado”, indicó Pablo Melgar, vecino del lugar.

Los residentes han denunciado el problema a la referida empresa en los últimos seis meses, pero no obtuvo respuesta. “Pedimos que lo enderecen, pero se limitan a tensar los cables para que no rocen los camiones que ingresan en la colonia”, añadió Melgar.

“Es un peligro. Dios no lo quiera, pero puede llegar a caer sobre alguno de nosotros, por lo mal que se encuentra”, agregó Rosario Montúfar, otra vecina.

Los denunciantes pidieron a Telgua que cambie el poste.

MEDIDA

Reparan daño

Por medio de un comunicado de prensa, la Dirección de Relaciones Públicas de Telgua, S. A. aseguró que cambió el poste durante la semana, y también reparó los cables que se encontraban en el lugar.

La compañía ofreció disculpas a los vecinos de las colonias Bouganvilias y Cipresales, zona 1 del municipio La Esperanza, Quetzaltenango, por las molestias que pudo causarles el poste que se encontraba en malas condiciones.

vecinos Bouganvilias Así lucía a principios de semana el poste, antes de la denuncia de vecinos.

Calidad de servicio

El parque San Francisco de Asís, localizado en la 10a. avenida y 37 calle, zona 3, en lo que fue un terreno baldío, se ha convertido en los últimos cuatro años en un centro de convivencia, vital para la comunidad.

Sin embargo, desde hace dos meses, desconocidos depositan bolsas de basura en la entrada principal del parque, la cual coincide con el acceso a la pasarela ubicada en ese sector; esto molesta a los vecinos que a diario acuden a este lugar.

Lo paradójico del caso es que dentro de las instalaciones del centro recreativo funciona la Alcaldía Auxiliar del Distrito 7, a cargo de las zonas 3 y 8, informaron los denunciantes.

“Vino la esposa del alcalde (Patricia Escobar de Arzú) y, como entró por las canchas de futbol, no vio el basurero ni a los mendigos que se juntan en la entrada. Habíamos tratado de que este fuera un lugar limpio, pero algunas personas dejan tirada la basura”, dijo Rosa Barrios, vecina de la colonia Landívar, zona 7.

Respuesta

Investigarán denuncia

La Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala, en comunicado de prensa, expresó su intención de investigar la situación denunciada. “La Municipalidad de Guatemala vela siempre por el bienestar de los vecinos, manteniendo el ornato y la limpieza de este sector y otros puntos de la ciudad”, señaló el documento.

“Lamentablemente ,existen algunos vecinos que no cuentan con el servicio de extracción de basura y la tiran en lugares inapropiados”, lamentó.

maría fleischmann Un vertedero está instalado en el ingreso del parque San Francisco de Asís.
Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Danza teatro

El Centro Cultural La Banqueta presenta hoy domingo, y este 18 de mayo, la obra “Alejandro y Ana: una historia de amor”, dirigida por Kazia Orantes y protagonizada por Rubén Ávila y Andrea Tzicaviezza. La representación será a las 17 horas, en la 2a. calle 11-19, zona 1. El costo de la entrada es de Q25.

Bingo

En el salón Tikal-Tazumal, del Hotel Grand Tikal Futura, se realizará el Gran Bingo, a beneficio de las obras de la Asociación Guatemalteca de Espina Bífida, el próximo 27 de mayo. La actividad comenzará a las 18 horas, y tiene un costo de Q70, que incluye derecho a un cartón. Para más información, llamar al teléfono 2361-7814.

Arco Iris

Con el propósito de recaudar fondos para la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, y ayudar a niños con cáncer, hoy se efectuará la carrera Arco Iris. La actividad se iniciará a las 7.30 horas en El Obelisco, zona 13, en un recorrido de cinco kilómetros.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio