Guatemala, 12 de mayo de 2008
Vence en la final del segundo Ranquin Abierto Nacional
“Estuvo muy reñido, pero nunca me di por vencida y estoy muy contenta por haber ganado”.
Andrea Weedon,
Tenista nacional.
Por FERNANDO RUIZY FRANCISCO SÁNCHEZ
Tras recuperarse de una desventaja en el primer juego, Andrea Weedon reaccionó y terminó venciendo a Paulina Schippers en la final del segundo Ranquin Abierto femenino de tenis de campo, que tuvo como sede las canchas de la Federación Nacional (zona 15).
Weedon ganó 2-0 (con parciales de 7-6 y 6-4) un reñido partido que se jugó el sábado, bajo un intenso sol y en el que su oponente le exigió al máximo.
En el primer parcial, Schippers, quien en las semifinales eliminó a Melissa Morales (número uno del escalafón nacional), se hizo con la ventaja gracias a la colocación de su servicio.
Sin embargo, Weedon reaccionó y gracias a la fuerza en su devolución emparejó el juego a 5-5 y, luego, lo ganó en el tie break.
Para el segundo parcial, Weedon aprovechó todas las ventajas que su oponente le otorgó para hacerse de forma definitiva con la victoria.
La jugadora de 19 años fue más certera en el servicio forzando a Schippers en su devolución, la cual se estrelló varias veces en la red.
Al final, Weedon (quien antes del torneo ocupaba el tercer lugar del ranquin nacional) se impuso 6-4 y se hizo acreedora al trofeo para el primer lugar, además de un premio económico de Q6 mil.
Schippers terminó segunda (Q3 mil) y Stephanie Weedon (Q1 mil) se hizo con el tercer puesto, luego que la lesionada Melissa Morales no pudiera salir a la cancha para jugar el partido de consolación.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio