Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 21 de mayo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.42

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio

Publicidad
Buena Vida

Más Noticias



Especiales
Encuesta
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad
La técnica llamada “gimnasia cerebral” consiste en un conjunto de ejercicios mentales-corporales muy sencillos que mejoran diferentes procesos del pensamiento.

Gimnasia para la  mente 

Si se parte del principio de que mente y cuerpo son un todo inseparable, bien se puede afirmar que “no hay aprendizaje sin movimiento” ya que éste desarrolla conexiones o redes neurales para mejor aprender, pensar y crear.

Fue así que el psicólogo estadounidense Paul Dennison (1957) empalmó la kinestesia, que estudia el movimiento corporal, con la psicología del aprendizaje, para desarrollar una técnica llamada “gimnasia cerebral” que consiste en un conjunto de ejercicios mentales-corporales muy sencillos que mejoran diferentes procesos del pensamiento.

[ más información ]

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio