Guatemala, 5 de enero de 2009
Por Prensa Libre.com
18:05 | 05/01/2009
Varios ex funcionarios que se han visto involucrados en actos de corrupción y que se encuentran libres bajo arresto domiciliario o libertad bajo fianza, acudieron en horas de la mañana a los tribunales a firmar el libro de asistencia.
Carlos Quintanilla, ex jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS); el ex presidente Alfonso Portillo; Manuel Maza Castellanos, ex ministro de Finanzas se presentaron cumplir con el requisito de firmar el libro de asistencia una vez a la semana.
También se presentó el diputado y ex presidente del Congreso Eduardo Meyer, quien enfrenta proceso tras perder su inmunidad en un antejuicio por el desvío de Q82.8 millones del Legislativo, y se encuentra también bajo arresto domiciliario.
El primero en presentarse a firmar ante el Juzgado Quinto de Instancia Penal fue Carlos Quintanilla, procesado por el caso de espionaje en la Casa Presidencial.
Minutos más tarde apareció en el mismo juzgado el ex presidente Portillo, procesado por la estafa de más de Q120 millones del Ministerio de la Defensa, quien fue beneficiado con libertad bajo fianza de Q1 millón.
Tras firmar el libro de asistencia, Portillo comentó que el próximo mes se podría oficializar la formación de un frente político para participar en las próximas elecciones.
Una hora después apareció a firmar en el Juzgado Noveno el diputado Eduardo Meyer. A su salida, declaró que va escribir su verdad en un libro, que podría salir a la luz pública en dos años.
Hacia el mediodía, hizo su aparición en el Juzgado Noveno de Instancia Penal, el ex ministro de Finanzas, Manuel Maza Castellanos, quien trabajó durante la gestión de Alfonso Portillo.
Maza está sindicado de la malversación de Q155 millones del Ministerio de Comunicaciones. El ex ministro de Finanzas reiteró que es inocente de todos los cargos que se le imputan.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio