Guatemala, 12 de enero de 2009
Por prensa libre.com
17:38 | 12/01/2009
El presidente Álvaro Colom dijo hoy que realizará dos programas de Gobernando con la Gente con la comunidad migrante en Estados Unidos, posiblemente en febrero o marzo próximos.
Dicho programa presidencial consiste en un acercamiento con la población para que se creen mesas de trabajo que den seguimiento y solución a los problemas que afectan a los guatemaltecos, en este caso se abordará la temática migratoria.
El gobernante expresó en una entrevista con la radio oficial que se efectuarán dos reuniones, una en Los Ángeles y la otra aún por confirmar.
“Vamos a platicar abiertamente con la población, que tiene igual derecho que los que están en Guatemala. Yo veo que el país tiene un departamento más que se llama migrantes, el cual tiene derecho a expresar, exigir y contar las costillas”, afirmó.
Agregó que se aprovechará la instalación del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) que sirve de vínculo entre el Gobierno y la población en dicho país.
Esta semana, el mandatario viajará a Panamá, para reunirse con sus homólogos de México, Colombia y del país anfitrión con el propósito de discutir planes contra la violencia producto del narcotráfico y el crimen organizado.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio