Guatemala, 8 de febrero de 2009
Automovilistas se quejan del mal estado del asfalto en la 10a. avenida, entre 2a. y 5a. calles, zona 4, justo antes de unirse a la Avenida de La Reforma.
Edna Flores, conductora, afirma que la 10a. avenida comunica el Centro Histórico con El Obelisco, pero circular por ese tramo es muy incómodo, debido a tanto parche de asfalto y baches, que hacen brincar los automóviles, con posibles daños en las suspensiones de éstos.
Carlos Velásquez, automovilista, opina que, aunque se disminuya la velocidad al pasar por ese sector, el impacto por el deterioro del asfalto de esa avenida es fuerte, y que si no se ha reparado cuando llegue el próximo invierno será imposible transitar por esa arteria.
Los conductores preguntan si la reparación de esos carriles forma parte de las remodelaciones que se efectúan frente al estadio Mateo Flores, con la construcción de una rotonda.
municipalidadLa Oficina de Relaciones Públicas de la municipalidad capitalina responde que la comuna cuenta con un programa permanente de bacheo, con 13 frentes que cubren todas las zonas de la capital.
Por medio de ese programa asegura que se da prioridad a las vías principales, tomando en cuenta la cantidad de vehículos que circulan, y luego pasan a las vías secundarias. Los trabajos de reparación de asfalto en la 10a. avenida, zona 4, serán incluidos en la programación, para su pronta ejecución, se aseguró.
esbin garcía Los baches e irregularidades de esta vía dañan las suspensiones de vehículos.Cursos de estimulación temprana para niños de 1 a 3 años se imparten en el zoológico La Aurora, cada lunes, a partir de esta semana, de 9 a 12 horas. En esta actividad los infantes aprenden, junto a sus padres, a interactuar con la naturaleza.

Vecinos creen que este alto entorpece el flujo de vehículos en la zona 11.
Algunos automovilistas que viven en Ciudad San Cristóbal y Villa Nueva y trabajan en el centro capitalino utilizan el corredor de la avenida Mariscal y 14 avenida, zona 11, para salir a la calzada Roosevelt, pero en el trayecto encuentran un alto que consideran innecesario.
Augusto Batres afirma que, luego de salir del bulevar San Cristóbal y entrar en la avenida Mariscal, se puede continuar por la 10a. avenida y después subir dos cuadras más para seguir sobre la 14 avenida, que lleva hasta la calzada Roosevelt.
Explica que, debido a que es un corredor importante, resulta contradictorio hallar un alto sobre la 10a. avenida y 17 calle de la colonia Mariscal, zona 11, que detiene a quienes van sobre la avenida. Ricardo López, automovilista, asegura que en horas pico ese alto sólo retrasa a quienes van sobre la avenida, cuando sobre esa calle casi no circulan autos. Considera que en todo caso ese alto debe estar para quienes van sobre la calle.
En el Museo Miraflores se llevará a cabo hoy el Taller de Barro para niños, de 4 a 10 años. La actividad que busca impulsar creatividad de los pequeños comenzará a las 10 horas. Los encargados del taller explicarán a los niños cómo el barro sirvió a los mayas para construir su civilización. La actividad tiene costo de Q20.
La Orquesta Sinfónica Nacional presentará un concierto con música guatemalteca, bajo la dirección del maestro Enrique Anleu Díaz. La actividad se efectuará en el parque de Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala (cien metros antes de la garita de entrada), el jueves 12 de febrero próximo, a las 19 horas. Entrada libre.
Se invita a participar en el casting para integrar el equipo de artes marciales Wong Demo Team. Los seleccionados recibirán uniformes y equipo de protección. La cita será en el Museo Miraflores, el 15 de febrero, a las 10, 12, 15 y 17 horas. Precio: Q15.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio