Niños de Coatepeque cambian juguetes bélicos por educativos

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh) cambiaron juguetes bélicos por regalos educativos a niños de la zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango.

Personal de la PNC recibe una pistola de juguete de parte de una niña durante la jornada en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)<br _mce_bogus="1"/>
Personal de la PNC recibe una pistola de juguete de parte de una niña durante la jornada en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

COATEPEQUE – Luis Fernando Yajud, de la PNC, informó  que Coatepeque y Colomba son los municipios con mayor índice de delincuencia a nivel de este departamento, y que por ese motivo están haciendo este tipo de acciones para disminuir la delincuencia. “Empezamos a educar a los niños que serán los jóvenes del mañana”, dijo.

También le presentaron un vídeo de reflexión a los niños, y les impartieron una charla sobre qué es la violencia, los significados de esta, y se les quebró una piñata. “Para reflexionar que es mejor compartir que pelear”, expresó.