Quetzaltenango

Persiste helada en Quetzaltenango

Muchos jardines y automóviles amanecieron con escarcha ayer, por tercer día consecutivo, a causa de las bajas temperaturas que se reportan en la cabecera de Quetzaltenango y otros municipios al norte del departamento.

POR CARLOS VENTURA

El termómetro marcó ayer cero grados centígrados. El miércoles fue de un grado bajo cero y el martes, de tres grados bajo cero, por lo que este se registró como el día más helado hasta ahora.

Según Rosa Lidia Sosa, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, las heladas continuarán en el altiplano, debido a que se estacionó la época de frío. “De los tres días de helada, el pasado martes ha sido el más fuerte”. comentó Sosa.

Los quetzaltecos han salido a las calles abrigados con gorra, bufanda, guantes y chumpa, para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo los niños menores de 7 años y personas de la tercera edad.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Xelajú informaron que están disponibles tres albergues en esa cabecera, para brindar cobijo a quienes lo necesiten.

POR CARLOS VENTURA
Un poblador observa la escarcha que amaneció en las plantas, en un camino vecinal.

PrensaLibre.tv