Guatemala

Velan a diputada en su residencia de Nebaj

Cerca de las 3 horas de este domingo se recibió en Nebaj, Quiché, la caravana con el cuerpo de la diputada Catarina Pastor, quien murió el sábado en un accidente aéreo, junto al piloto Juan Pablo Girón.

Diputada fallecida, Catarina Pastor Pérez <br _mce_bogus="1"/>

Diputada fallecida, Catarina Pastor Pérez

NEBAJ – Pastor es velada en su residencia ubicada en el cantón Xolacul, donde se han presentado alcaldes cercanos y algunos diputados.

Se ha dado a conocer que el sepelio se llevará a cabo este lunes a las 10 horas en el cementerio municipal.

La comunidad se encuentra consternada por este incidente, resaltan el logro de Pastor por ser la primera mujer que de Nebaj que obtuvo un cargo en el Congreso, en busca de apoyo para proyectos a favor de la población.

La diputada fue concejal municipal durante la administración de Virgilio Bernal Guzmán, entre 2008 a 2012. Dedicaba su tiempo libre a actividades cafetaleras.

El accidente ocurrió a las 13 horas del sábado, cuando la avioneta en la que viajaban para participar en una actividad de conmemoración de los acuerdos de paz se desplomó, minutos después de despegar.

La Dirección de Aeronáutica Civil confirmó que la aeronave N64KW salió de Guatemala a las 11.09 horas rumbo a Santa Cruz del Quiché, pero el plan de vuelo no estipulaba un viaje a Nebaj.

En la avioneta también viajaba el gobernador departamental, Heber Cabrera, quien fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Militar con graves heridas. Su estado de salud, según los médicos, es estable y se encuentra conciente.

Cabrera indicó que la aeronave chocó con un árbol y luego cayó.

ESCRITO POR: