Guatemala

Hombre profana la tumba de su progenitora en Retalhuleu

Un hombre profanó la tumba de su madre con la intención de revivirla, inspirado, según dijo, por Dios y por "varios hombres de morado" que lo seguían y "le decían que tenía poderes".

Los restos de Nicolasa Gómez quedaron fuera de la tumba y de la caja fúnebre. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Los restos de Nicolasa Gómez quedaron fuera de la tumba y de la caja fúnebre. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

EL ASINTAL – El episodio ocurrió en El Asintal, Retalhuleu, y el sujeto, identificado como Jonás Tun Gómez, de 27 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos que viven en los linderos del cementerio escucharon ruidos y acudieron a verificar, para prevenir algún robo de artículos o profanación de tumbas.

Al llegar encontraron a Tun cuando ya había roto la tumba, extraído los restos de su madre Nicolasa Gómez -quien falleció hacía tres años- e incluso había intentado prenderle fuego.

El sujeto dijo a los vecinos que “había escuchado a Dios que le decía que él podía devolverle la vida” a su progenitora. “Dios me dijo que le demostrara al mundo que Él existe”, manifestó.

“He visto hombres de morado que me siguen y simpre me dicen que tengo poderes”, agregó.

Algunos vecinos expresaron que Tun deambula con otros individuos y lo visto drogándose en la vía pública, trastornos que lo asocian con la profanación de la tumba.

La PNC condujo a Tun para ser procesado, ante la mirada de los vecinos que se tomaban la cabeza para suponer qué pretendía hacer, pero otros quedaron con escalofríos sobre los impulsos del sujeto.