Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/11/12 - 00:00 Sacatepéquez

Organización habilita albergue por época de frío

La Asociación Nuestros Ahijados de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y la Gobernación Departamental activaron el Plan Frío, el cual consiste en habilitar el albergue Santa Madre, ubicado a un costado de la terminal de buses de la ciudad colonial, para atender a indigentes y a quienes carecen de un hogar.

POR WALTER SACTIC Sacatepéquez

El albergue cuenta con personal capacitado para atender a personas de escasos recursos, se les proporcionará alimentación y cobijo, y la Gobernación Departamental brindará seguridad perimetral a las instalaciones.

Julio Castañeda, director del albergue, expresó que las instalaciones están abiertas desde las 18 a 6 horas, todos los días, y que la mayoría de recursos empleados en su mantenimiento ha sido donada por empresarios locales y extranjeros que se preocupan por dar bienestar a la población que no cuenta con un hogar.

Demanda

Castañeda Añadió que durante el mes de diciembre se atenderá a un promedio de 80 personas, y proyectó que de octubre a febrero el número de beneficiados se incrementa a 150.

Hizo un llamado a los vecinos altruistas que deseen colaborar en la atención de los albergados, en la preparación de alimentos, en impartir charlas motivacionales o a donar víveres, para que se acerquen a ofrecer su apoyo, porque solo unidos se podrá ayudar a los que lo necesitan.

Compromiso

Miguel Álvarez, de la Asociación Nuestros Ahijados, dijo: “La atención que reciben desde que ingresan es de calidad y ellos saben que no pueden llevar ningún tipo de bebidas, licor o solventes, pues si nosotros los descubrimos con estos productos se los quitamos y los desechamos, porque es parte del compromiso que los beneficiados adquieren con nosotros al momento de ingresar”.

Agregó que recibirán atención psicológica, rehabilitación y controlarán el comportamiento de las mujeres para detectar si son víctimas de violencia. Si se descubre algún caso, se contactará a personal especializado en el tratamiento de estos problemas.


Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.