Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/11/12 - 00:00 Sacatepéquez

Piden suspensión de empedrado

Vecinos y el Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala (CNPAG) solicitaron que se suspenda el empedrado de un tramo de la reconstrucción de la carretera que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) lleva a cabo en el ingreso de la ciudad colonial.

El argumento de quienes se oponen al empedrado es que la obra no cuenta con permiso del CNPAG ni de la Municipalidad de la Antigua. El tramo que se empedrará es de aproximadamente un kilómetro, lo cual viola la normativa que vela por la conservación de la ciudad como patrimonio cultural al utilizar piedras no adecuadas.

Luis Felipe Valdez, secretario del Consejo Cívico de Vecinos de la Antigua, sostuvo que los trabajos en el ingreso a la ciudad por parte del CIV están violando el patrimonio “al tirar un cemento con una piedra que no corresponde, y que la Municipalidad también está en desacuerdo, por lo que se harán las gestiones de inmediato”.

Édgar Francisco Ruiz, alcalde interino de Antigua Guatemala, manifestó que no hay ninguna autorización por parte de la comuna para tales trabajos, pues tenían conocimiento únicamente de que la reparación de la carretera iba ser de concreto tendido hasta el puente Chipilapa, en lugar de asfalto.

POR WALTER SACTIC /

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.