Guatemala

Realizan encuentro sobre huertos escolares

Con el lema "Sembrando conocimientos para alimentar a la niñez" se desarrolló durante dos días en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el primer Encuentro Regional de Occidente sobre Huertos Escolares Pedagógicos, dirigido a técnicos de campo, docentes e instituciones del Estado.

Los técnicos agrícolas Francis Tum y  Sadi García  muestran maqueta  que representa huerto  escolar.

Los técnicos agrícolas Francis Tum y Sadi García muestran maqueta que representa huerto escolar.

En la actividad participaron representantes de Totonicapán, Huehuetenango, Chimaltenango y Guatemala.

Regino Baltasar Velásquez, presidente del Consejo Departamental de Huertos Escolares de Totonicapán, indicó que el proyecto se enmarca en componentes agrícola, pedagógico, nutricional, recreación y organización ambiental.

Añadió que en el altiplano trabajan en 296 escuelas, por lo que pretenden plantear el programa para que se utilice como una herramienta pedagógica y sea institucionalizado.

Francis Tum, técnico agrícola del programa en Totonicapán, indicó que los componentes del proyecto son importantes para que los niños aprendan y logren mejor desempeño.

Según Mynor Estrada, de la Dirección General de Bosques y Vida Silvestre, más que un proyecto es una iniciativa, y que en el encuentro se compartió elementos positivos y negativos del programa.

ESCRITO POR: