Estudio revela que los hombres celosos son infieles

¿Se ha preguntado si hay alguna manera de saber si su pareja puede ser infiel o no? La respuesta la da un estudio que reveló que la mayoría de hombres que portan el gen RS334, los hacen ser infieles y promiscuos.

Por POR JOSUÉ LEÓN / PRENSALIBRE.COM

<p>La traición siempre quebranta la confianza en la pareja. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br></p>
La traición siempre quebranta la confianza en la pareja. (Foto Prensa Libre: Archivo)

MÉXICO- En algunos países de Europa han comenzado a tomar en serio la investigación del gen RS334, asociado a las infidelidades, con el fin de evitar el aumento de divorcios en los países. Con una simple prueba de sangre se puede determinar si el futuro esposo será fiel o acabará con el matrimonio si es portador de este gen.

El hombre que porta este gen libera una hormona llamada vasopresina, que lo hace ser extremadamente celoso logrando que caiga en situaciones de paranoia, en celotipia o a querer delimitar su territorio.

Los resultados del estudio demostraron que casi cuatro de cada diez hombres, sin importar su etnia, portan el gen. Los expertos basaron su estudio en torno a la química del amor, la infidelidad y la sexualidad desde la perspectiva del cerebro.

| LEA TAMBIÉN: ¿Se debe confesar la infidelidad? |

"El RS334 es un aleotipo cuyo gen se encuentra en el cromosoma Y, por lo que es particular en los hombres. Aquellos que lo tienen pueden llegar a ser celosos e infieles", aseguró el doctor Calixto González, al diario El Milenio.

González afirma que gracias a este estudio, será posible detectar estas conductas y cambios de personalidad según análisis genéticos.

| LEA TAMBIÉN: La infidelidad se puede superar a través del perdón |

En el 2008 el portal Science20 reveló que la fidelidad no es un proceso biológico sino de elección, lo cual contrasta con la investigación actual. Sin embargo, el reciente estudio afirma que este gene puede llevar a muchos a acciones como el acoso.

Con respecto a las mujeres, un doctor en neurofisiología por la Universidad de Pittsburgh consideró que en ellas no se da este comportamiento de manera genética. En cambio, su determinación es "bien pensada" y por ello "hay que tenerles miedo" cuando deciden engañar a la pareja.

El tema de infidelidades ha sido analizado en diferentes ocasiones. Incluso algunos investigadores de un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies, aseguran que la infidelidad tiene su origen en los primates.

Con información de Milenio y science20.com