Guatemala

Cuatro perecen en accidente vial

Cuatro personas muertas y seis heridas es el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió ayer en el lugar conocido como La Arenera, aldea La Castalia, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, cuando un picop que transportaba a varias personas cayó en un barranco.

Varios de   los heridos quedaron internados   en el Hospital Nacional de San Marcos.

Varios de los heridos quedaron internados en el Hospital Nacional de San Marcos.

Julio Fuentes, de los Bomberos Municipales, informó que el accidente ocurrió a eso de las 13 horas, cuando el picop P-961DYC, que transportaba al menos 12 personas tuvo desperfectos mecánicos y se precipitó en un barranco de más de cien metros de profundidad.

En el lugar murieron Eleuterio Velásquez, de 48 años, y Eulogio Genaro Velásquez, 88, mientras que en el Hospital Nacional de San Marcos perecieron Domingo Bravo González, 51, y Basilio Anastasio Fuentes Ardiano, 72.

En el accidente resultaron heridos Emilse Gómez, de 1 año; César Tereso Velásquez, 9; Gilma Gloria Godínez, 33; Ignacia Juárez, 34; Vilma Godínez, 35, y Eliú Obispo González López, 38, quienes fueron trasladados al citado centro asistencial.

Fallo en los frenos

Personas que viajaban en el picop relataron que el piloto del vehículo perdió el control porque se quedó sin frenos.

Timoteo Ardiano, un testigo, refirió que él y otros compañeros hacían trabajos en la ruta cuando vieron que el picop no se detuvo en la señal que tenían colocada. Por un instante pensaron que era una imprudencia del conductor, y por eso se quitaron del camino.

Afirmó que varios de los pasajeros del picop se lanzaron de este antes de que cayera en el barranco.

Pobladores del sector expresaron que hay muchos conductores imprudentes que abusan de la velocidad y sobrecargan los vehículos, y por eso ocurren accidentes.

Refirieron que muchas personas solo cuentan con picops para transportarse y por eso los automotores son sobrecargados.

Ruta en mal estado

Vecinos se quejaron de que la ruta está totalmente abandonada y no ha recibido mantenimiento, y eso también pudo haber facilitado el percance.

Refirieron que el tramo los une con San Cristóbal Cucho, La Reforma y El Quetzal.

Los pobladores exigieron a las autoridades que se preocupen por las rutas, pues merecen transportase en forma segura.

ESCRITO POR: