Guatemala

Presidente Colom destaca logros en seguridad, salud y educación

El gobernante Álvaro Colom visitó este lunes a los pobladores de Cuilapa, Santa Rosa, a quienes presentó los logros durante su gestión en educación, salud y seguridad en ese departamento.

El gobernante Álvaro Colom realizó este lunes una visita a Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)<br _mce_bogus="1"/>

El gobernante Álvaro Colom realizó este lunes una visita a Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

CUILAPA – Colom resaltó que pese a que su gobierno resultó afectado por los desastres naturales, se lograron avances en distintos temas.

Al referirse a la seguridad dijo que lo más importante de su gestión es el combate al narcotráfico con la incautación de droga por más de 9 mil millones de quetzales, además resaltó los buenos resultados que hubo en Santa Rosa para lograr la captura de bandas de secuestradores, y por ende ese flagelo se ha reducido.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, comentó que otros logros de la actual administración es la captura de varios narcotraficantes, así como la aprehensión de varios jefes policiales corruptos y ministros.

Más centros de Salud y un incremento en un 210 por ciento son algunos de los éxitos en el tema de salud, además se colocaron ocho centros de atención permanente donde se atienden las 24 horas.

En la educación resaltó la contratación de más de 90 mil maestros, y más de un millón de niños que regresaron a la escuela, así como la construcción de más centros  educativos.

ESCRITO POR: