Guatemala

Marchan contra eliminación de la carrera de magisterio

Estudiantes y padres de familias de las escuelas normales de los 19 municipios de Sololá, llevaron a cabo una caminata por unos seis kilómetros para mostrar su desacuerdo con la desaparición de la carrera de magisterio que impone el Ministerio de Educación.

Marcha recorrió el tramo que une el área urbana de Sololá con la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)<br _mce_bogus="1"/>

Marcha recorrió el tramo que une el área urbana de Sololá con la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

SOLOLÁ – La marcha se inició en el km 130 de la ruta Interamericana y se dirigió por el tramo que comunica a esa carretera con el área urbana de la cabecera de Sololá, hasta concluir con un plantón frente al edificio de la Dirección Departamental de Educación

Se detuvieron en Gobernación Departamental para entregar un memorial dirigido al titular de esta entidad Luis Florencio García Chutá, y luego entregaron otro, en la Dirección Departamental de Educación.

En el recorrido pedían disculpas a los automovilistas y les decían que la marcha era por necesidad debido a la intransigencia de las autoridades.

ESCRITO POR: