Guatemala

Artistas y niños pintan murales con mensajes positivos

Doce artistas y 10 niños, con el apoyo de organizaciones y líderes comunitarios, pintan murales con mensajes sobres la memoria histórica, la minería, el ambiente y la semilla transgénica, en San Pedro Laguna, Sololá. 

Niños pintan mural a favor del ambiente en San Pedro la Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).

Niños pintan mural a favor del ambiente en San Pedro la Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).

SAN PEDRO LA LAGUNA – Organizadores indicaron que la finalidad es llevar mensajes positivos a través del arte,  para concienciar  a la juventud acerca de lo negativo de pintar mensajes que incitan a la violencia en las paredes.

Manuel Chavajay, impulsor del evento, indicó  que el proyecto Q’ij Saq’ (Nuevo día) aglutina  cinco  colectivos ambientalistas, los cuales buscaron  artistas en dibujo, quienes  recibieron talleres  sobre el arte, y luego plasman sus ideas en los puntos que son más visitados por los turistas en el referido municipio.

El pintor Luis Yat explicó que la descripción de la memoria histórica se refiere al conflicto armado  interno;  también se trabajan mensajes para concienciar a los campesinos y a la comunidad para que utilicen semillas naturales.

En relación a la  minería, el mensaje que dan a través del arte es el rechazo a la explotación de los recursos naturales.

ESCRITO POR: