Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

29/11/12 - 06:33 Suchitepéquez

Coronel retirado muere en ataque armado

Hombres armados atacaron a balazos la noche del miércoles al coronel retirado José Félix Álvarez Alvarado, de 59 años, cuando este se conducía por la aldea Guatalon, Río Bravo, Suchitepéquez.

RÍO BRAVO - En el incidente resulto herida una mujer que viajaba con Álvarez, mientras otra resulto con crisis nerviosa, todos fueron llevados hacia a la emergencia del Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla, donde Alvarado murió.

Según la PNC el atentado ocurrió a eso de las 22 horas en la calle adoquinada de la entrada principal a la aldea, el coronel resultó con varios impactos de arma de fuego, fue llevado al centro asistencial por un vecino particular pero murió por la gravedad de las heridas que presentaba en el estomago y otras partes del cuerpo dijo el MP.

Las investigaciones de la PNC de ese departamento, señalan que los atacantes viajaban en una motocicleta, estos dispararon del lado del piloto y de frente, se contabilizaron al menos 10 impactos de bala en la parte frontal del vehículo.

En el ataque resulto herida una mujer de 19 años quien dijo ser una conviviente de Álvarez, junto a ella viajaba su madre, quien es además es empleada de un restaurante propiedad de Alvarado, ella resulto con crisis nerviosa durante la balacera que duró por lo menos un minuto, narró una de ellas.

Una de las mujeres indicó: "Los tres salimos de su finca ubicada en la aldea Guatalon y nos dirigíamos hacia nuestra casa ubicada en esta misma aldea, cuando dos hombres en una moto al verlo, empezaron a dispararle al coronel, de inmediato nosotras nos tiramos abajo dentro de la cabina, pero el alcanzo varios balazos mi hija recibido un rozón de bala cerca del pulmón izquierdo".

La policía dijo que investigará si este crimen tiene relación a algún problema personal contra Álvarez ya que el ataque fue directo.

POR LA REDACCIÓN / SUCHITEPÉQUEZ

Más noticias de Suchitepéquez

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.