Guatemala

Pilotos de mototaxi solicitan permisos

La asociación de mototaxistas no autorizados "20 de Octubre Mazatecos Unidos" bloqueó las calles del centro de esta ciudad para impedir el paso vehicular, en protesta por el incumpliendo de los acuerdos con la Municipalidad, por las multas elevadas y porque esta les niega el derecho a trabajar.

Transportistas exigen que la comuna de Mazatenango autorice más unidades.

Transportistas exigen que la comuna de Mazatenango autorice más unidades.

MAZATENANGO- La referida asociación, que cuenta con 124 unidades no autorizadas, exige que le permita poner en funcionamiento 200, pero el Concejo acordó autorizar solo 54, ya que ha puesto límites a la autorización de esos permisos.

Fredy Rivera del Valle, presidente de la Asociación, rechazó rotundamente la decisión de legalizar únicamente 54 unidades, y exigió que todas sean autorizadas, ya que, afirmó, todos tienen derecho a un trabajo digno.

Señaló que el alcalde Manuel Delgado incumplió con el acuerdo, que consiste en que les autorizarían todas las unidades, y mientras existiera el diálogo, ellos podrían circular sin que les impusieran multas.

El concejal tercero, Juan Leonel Obregón, dijo que se hizo una depuración, porque muchos mototaxis son de Retalhuleu, Samayac y San Gabriel, y algunas personas son propietarios de tres a cuatro unidades.

Prensa Libre buscó la opinión del alcalde, Manuel Delgado, pero fue imposible localizarlo.

ESCRITO POR: