Tecnología

Twitter afectado por un “sofisticado” ataque cibernético

La red social Twitter informó este viernes que estaba siendo afectada por un "sofisticado" ataque cibernético, similar a aquellos que golpearon en los últimos días a grandes periódicos de la costa este de Estados Unidos, y que las claves de acceso (passwords) de unos 250.000 usuarios habían sido robadas.

SAN FRANCISCO – “Este ataque no fue el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado”, dijo el director de seguridad de información de Twitter, Bob Lord, en un post escrito en su blog.

Lord se refirió a “ataques a la seguridad en gran escala que apuntan a tecnología y a compañías de medios de comunicación estadounidenses”, e informó que Twitter detectó esta semana intentos por obtener acceso no autorizado a datos de la red social.

El ataque coincidió con la revelación de varias violaciones a la seguridad de firmas de alto perfil. Los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal anunciaron esta semana que habían sido ‘hackeados’ desde China.

Twitter no confirmó la procedencia de la intrusión que padeció.

Como medida de precaución, la red social invalidó claves de acceso y envió email a las personas afectadas para que crearan nuevos passwords para utilizar sus cuentas.

ESCRITO POR: