Tecnología

Frío y calor en un dispositivo

Equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter son la solución para las personas que viven en lugares con clima variable, puesto que el sistema integra la posibilidad de ambientar una habitación de acuerdo con la temperatura que se desee, frío o calor.

Otra ventaja de los novedosos equipos es que para su desarrollo óptimo no requieren de un alto consumo energético, ya que el compresor cuenta con un mecanismo eléctrico accionado por una caja controladora que hace pasar la corriente en forma directa. “El aire acondicionado convencional, con corriente alterna (AC), se apagaba cuando enfriaba la habitación y luego volvía a encenderse, lo cual hacía que necesitara más voltaje. Inverter hace constante el flujo de energía y crea menos ruido mientras el motor trabaja”, explica Julio Osorio, capacitador regional de la empresa LG.

Opciones

Los aparatos para ventana, minisplit y multisplit —para graduar la temperatura de varias habitaciones a la vez—, también incluyen el sistema Inverter.

El consorcio coreano ofrece modelos que se adaptan a la decoración del hogar, en los cuales se puede colocar una fotografía para disimular la presencia del dispositivo. También hay minisplit que físicamente parecen un espejo.

Otras compañías asiáticas como Panasonic y Samsung también han implementado esta novedad, con la finalidad de ofrecer hasta el 50 por ciento de ahorro de energía eléctrica.

Otras ventajas

El aire acondicionado Inverter de LG integra un filtro de plasma que, a través de electromagnetismo, atrapa y desintegra las partículas de polvo, pelos de animales, ácaros y humo de cigarro.

La serie S-Inverter de Samsung tienen opciones de eliminación de bacterias, virus y hongos. Este sistema, similar al de LG, ayuda a suprimir el 99 por ciento de organismos nocivos.

ESCRITO POR: