Tecnología

Melodías gratuitas y legales

Aunque en el mundo virtual hay varios buscadores y sitios en los que se pueden descargar sin costo las canciones de moda, en pocas páginas esta práctica es legal, ya que el usuario corre el riesgo de atentar contra los derechos deautor.

La buena noticia es que hay iniciativas como Creative Commons, con las cuales músicos, diseñadores, productores y cantantes comparten su trabajo libremente en la red.

A continuación se presentan algunas recomendaciones para que las personas descarguen melodías de varios géneros.

Jamendo

Es una biblioteca musical con más de 350 mil archivos, que incluye piezas en diferentes idiomas. La búsqueda avanzada permite reducir los resultados.

Freesound

El sitio es una base de datos que cuenta con música y efectos de sonido. El usuario puede navegar, descargar y compartir información propia. El único requisito es registrarse.

CcMixter

Es un portal dirigido a disyóqueis, ya que hay mucho material para hacer mezclas.

Kompoz

Esta comunidad en línea favorece la colaboración entre artistas, debido a que las pistas pueden descargarse y utilizarse en una nueva producción. La idea es volver a subir la creación, a fin de multiplicar el contenido.

SoundCloud

Es un portal muy popular, puesto que músicos emergentes comparten sus creaciones. En la página hay una sección para descargas gratuitas y para escuchar canciones en el ciberespacio.

BeatPick

En este sitio no es necesario registrarse si el cibernauta solo desea escuchar melodías en línea, pero necesitará llenar un formulario cuando quiera bajar datos.

Musopen

Lo interesante de esta biblioteca musical es que se puede encontrar música instrumental y de jazz. Las búsquedas se hacen por autor o instrumento.

Vimeo

Aunque el sitio es más conocido por los vídeos, también tiene una opción para descargar música en forma gratuita. El único requisito es darle el crédito al artista original.

ArtistServer

Esta librería rítmica tiene más de 10 mil artistas. El individuo puede escuchar un fragmento de la pista antes de descargarla.

Audiofarm

En el portal se puede descargar melodías sin costo, pero es necesario crear un perfil cuando se desean poner canciones a disposición del público.

IBeat

Esta biblioteca es otra opción para los amantes de la música electrónica, rock y hip hop.

ESCRITO POR: