Tecnología

Smartphones de bajo costo

Las empresas Samsung, Microsoft y Huawei intentan demostrar que pueden ofrecer teléfonos inteligentes para todo tipo de público, por lo que ayer dieron a conocer nuevas terminales con funciones sofisticadas y de bajo costo.

El Galaxy Young pesa 112 gramos.

El Galaxy Young pesa 112 gramos.

El consorcio surcoreano Samsung lanzó dos nuevos modelos que completan su familia Galaxy; se trata del Galaxy Young y el Galaxy Fame. El primero, con una pantalla de 3.27 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles, mientras que Fame cuenta con una de 3.5 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. Ambos dispositivos incorporan como sistema operativo la versión Android 4.1 Jelly Bean.

Estos también disponen de Samsung Hub, la aplicación móvil que pretende ayudar a los usuarios a encontrar los programas más destacados que estén disponibles para su móvil. Otra función que incluyen es Samsung Kies, que permite sincronizar los datos del smartphone por medio de WiFi con una computadora.

Los dos dispositivos tienen tecnología Motion IU, la cual reconoce los movimientos del usuario únicamente al mover los dispositivos para refrescar los widgets y otros contenidos.

Llamativos

En cuanto a su diseño, los dos siguen la línea creada por la gama Galaxy desde la aparición del Galaxy S III, con bordes redondeados y plateados.

El Galaxy Young cuenta con una pantalla de 3.27 pulgadas completamente táctil, con resolución HVGA para una visualización de imágenes, fotografías o mensajes multimedia clara y detallada. Dispone de un procesador de 1 GHz de velocidad y 768 MB de memoria RAM. En cuanto a su memoria interna, tiene 4 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB.

Por otro lado, el modelo Galaxy Fame está destinado a un público que haga un uso más académico de la terminal y no explote tanto la faceta social de la comunicación por internet.

El Fame tiene un procesador de 1Ghz y una memoria interna de 4 GB, más 512 MB de memoria RAM. Los usuarios pueden disfrutar de una cámara principal de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, además de una cámara VGA frontal que permite las videollamadas.

Aunque aún no se conocen el precio y las fechas de salida de los móviles, la compañía anunció que ambos tendrán la opción de colocarles dos tarjetas SIM.

Otra propuesta

El grupo informático estadounidense Microsoft se asoció con el fabricante chino Huawei para lanzar un celular económico en África, al cual han denominado 4Afrika.

El dispositivo utilizará el sistema operativo Windows Phone 8 y estará equipado con aplicaciones gratuitas desarrolladas en África.

Este será el primero de una serie de celulares destinada a estudiantes, desarrolladores informáticos, pero también a una clientela nueva que podrá beneficiarse con mejores tecnologías, asegura la compañía.

El smartphone tendrá un precio aproximado de US$150 y se comercializará inicialmente en Sudáfrica, Angola, Costa de Marfil, Egipto, Kenia, Marruecos y Nigeria.

ESCRITO POR: