Tecnología

Impresiones ecológicas

Otra manera de reciclar papel es por medio de la impresora eStudio 306LP y el escáner eStudio RD30, que la empresa Toshiba presentó recientemente, los cuales permiten borrar y sobrescribir contenidos en una misma página.

La compañía creó una tinta especial que puede ser removida de las hojas impresas por medio de un módulo de alta temperatura, que se encuentra en el escáner eStudio RD30. Además, clasifica el papel que se podrá reutilizar y digitaliza los datos antes de borrarlos.

“Normalmente los documentos son archivados o desechados, pero con este sistema la información podrá convertirse en datos electrónicos y será más fácil localizarlos para un futuro uso”, informó Toshiba.

Sistema veloz

El tóner fue desarrollado en conjunto con Pilot Corporation, el cual puede borrarse a una velocidad de 30 hojas —tamaño A4— por minuto. Si se utiliza la función “Borrar, Escanear y Clasificar”, procesará solo 15 folios.

De acuerdo con el consorcio japonés, las veces que se pueda reutilizar el papel dependerá del entorno; es decir, si la impresión anterior llevaba mucha tinta. Sin embargo, se estima que una página puede reimprimirse cinco veces.

“Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar en una oficina, ya que ayudará a reducir costos y tener conciencia ecológica. Antes el esfuerzo por ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel, solo se podía hacer al imprimir menos”, dijo Miguel Sarwat, director de mercadeo de Toshiba.

El equipo permite ahorrar un 80 por ciento del papel y reduce las emisiones de CO2 en un 57 por ciento, en comparación con cualquier impresora multifunción convencional, debido a que la eStudio 306LP está fabricada con plástico biológico.

Los artefactos empezarán a comercializarse en febrero del próximo año en Japón.

ESCRITO POR: