Escenario

Enrique Iglesias apoya proyecto educativo para niños en el área Ixil

El cantante español Enrique Iglesias dio un concierto en Guatemala y previo a su presentación tuvo la visita de niños del proyecto al que beneficia.

Por Redacción Espectáculos

El intérprete Enrique Iglesias compartió con algunos niños que apoya la organización Save the Children para erradicar el analfabetismo en El Quiché.(Foto Prensa Libre: Cortesía Save the Children)
El intérprete Enrique Iglesias compartió con algunos niños que apoya la organización Save the Children para erradicar el analfabetismo en El Quiché.(Foto Prensa Libre: Cortesía Save the Children)

Enrique Iglesias, quien ofreció un concierto el viernes pasado en Explanadas de Cayalá, como parte de su gira Sex and Love,  también mostró su corazón altruista.  

El cantante español, antes de su presentación,  recibió la  visita de algunos niños que son parte del programa Inversión para el Desarrollo Educativo del Altiplano (Idea), promovido por Save the Children en el área Ixil —departamento de El Quiché—, proyecto al  que apoya desde el año pasado. 

En la actualidad Save the Children atiende a 42 mil 245 niños de 273 escuelas de seis municipalidades de Quiché, con programas de alfabetización. Al respecto, habló Enrique con Prensa Libre.

¿Por qué es importante  para usted el contribuir en proyectos que impulsen el desarrollo integral de niños?

Es muy importante. Me parece una locura que algunas de estas comunidades ni siquiera tienen acceso a los libros. Deben recibir la misma oportunidad que todos los demás;  de aprender y ser lo que quieran cuando crezcan.

¿Qué lo motivó a acercarse a la población guatemalteca a través de Save the Children?

He trabajado  con Save the Children desde hace bastante tiempo, y han demostrado tener los recursos necesarios y el personal apasionado para asegurar que la donación va a donde se necesita. Tienen una experiencia increíble en este sector.

¿Cómo le hace sentir el saber que niños en riesgo aprenden a leer y escribir y se alimentan mejor gracias a su apoyo?

Me siento feliz y esto me motiva mucho. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de ayudar de cualquier manera que pueda.



Niños del proyecto Idea de Save the Children entregaron a la estrella española algunos dibujos realizados por ellos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Save the Children)
Niños del proyecto Idea de Save the Children entregaron a la estrella española algunos dibujos realizados por ellos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Save the Children)


El show

Enrique Iglesias subió al escenario, de Explanada de Cayalá,  a las 22 horas. Vestido de negro con su particular gorra,  hizo que el público gritará de la emoción al verlo , y luego cantaran con él  No me digas que no, Duele el corazón, Bailamos y El perdedor, de su gira Sex and Love.

En una parte de espectáculo, el cantante subió al escenario a tres fanes. “Sin miedo, sube al escenario”, dijo Iglesias a un    joven quien cantó con él Cuando me enamoro. También, la atleta de taekwondo Elizabeth Zamora, que asistió al concierto. Ella publicó en su cuenta de Instagram el momento en el cual cantante le da la mano durante el concierto.



El intérprete presentó en el país su gira Sex and Love. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El intérprete presentó en el país su gira Sex and Love. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Se cumple el  sueño de fan guatemalteca

Los sueños se cumplen.  Eso lo tiene claro la guatemalteca Rosemarie Hernández Rossal, quien tuvo la oportunidad de estar  en el concierto de Enrique Iglesias y tomarse una fotografía con él, su artista favorito. 

Rosemarie Hernández es una joven con Síndrome de Down a quien le gusta mucho la música del cantante español.  Desde pequeña le apasiona  y siempre soñó con conocerlo, cuentan sus hermanas. 

Hace 3  años la joven se enfermó de neumonía, y mientras se encontraba en recuperación su familia le ponía música de Enrique Iglesias, la cual contribuyó  en su mejoría, dicen sus familiares. 

La historia de Rosemarie fue publicada por este matutino  y personeros de Bantrab, entidad que patrocinó el concierto, le regaló entradas para que asistiera al show y pudiera estar unos minutos con él.



Rosemarie Hernández Rossal se  toma una selfie  con el cantante español Enrique Iglesias. (Foto Prensa Libre: Cortesía FAm. Hernández Rossa)
Rosemarie Hernández Rossal se toma una selfie con el cantante español Enrique Iglesias. (Foto Prensa Libre: Cortesía FAm. Hernández Rossa)


"Fue una experiencia única para mi hermana.  Estaba muy emocionada y feliz, pocas veces la habia visto tan feliz. Ella brinco, bailó y cantó en todo el concierto”, contó Stephanie, hermana de Rosemarie.

“Llegamos a los camerinos para esperar a Enrique y en el momento en el  que él salió mi hermana se puso a llorar de la emoción. Es la segunda vez que lo puede ver tan cerca.  Él la abrazó y se portó muy bien. Es una gran persona”, agregó Hernández.