Escenario

Estas son las novedades musicales en streaming

La inmediatez, la comodidad y la movilidad que ofrecen los servicios de música en la nube —transmisión de datos desde internet— como Deezer, Spotify y Apple Music han hecho que poco a poco el famoso archivo mp3 sea relegado al baúl de los recuerdos.

Por Redacción Espectáculos

Variedad de propuestas y ritmos abundan en los servicios digitales de música. (Foto: Hemeroteca PL).
Variedad de propuestas y ritmos abundan en los servicios digitales de música. (Foto: Hemeroteca PL).

En la actualidad los artistas lanzan su material de manera simultánea en varias de estas plataformas, a veces incluso antes de la llegada de los sencillos o discos físicos al mercado.

En estos días abunda la variedad de ritmos, desde el reguetón hasta el blues, con novedades de Joey Montana, Rihanna junto a Calvin Harris, Thalía y Eric Clapton, entre  otros artistas.

Esto es lo más destacado en streaming este mes.

Drake: Views

El rapero canadiense Drake ya tiene a disposición de los usuarios de Deezer, Spotify y compañía su nuevo álbum Views, el cual incluye 20 temas, entre estos su éxito Hotline Bling. Las críticas son generalmente positivas. 





Enrique Iglesias: Duele el corazón

El pop latino late al máximo en la canción de amor Duele el corazón, de Enrique Iglesias junto al reguetonero Wisin. Esta es ya una de las canciones en español más reproducidas actualmente en Spotify.  





Calvin Harris y Rihanna: This Is What You Came For

En esta nueva colaboración de Rihanna para una canción del DJ escocés Calvin Harris, los ritmos hipnóticos se hacen sentir. La voz de la cantante pop cautiva y promete hacer del tema un éxito. 





Kygo: Cloud Nine

Hasta hace dos años nadie conocía a Kygo, el DJ noruego que ha arrasado con su  house tropical que muchos  han querido emular. Ahora promociona el disco Cloud Nine, cuyos ritmos incluyen voces de varios artistas. 





Red Hot Chili Peppers: Dark Necessities

El primer sencillo del próximo álbum de los Red Hot Chili Peppers debutó en varios listados de Billboard en altas posiciones y cosecha elogios en Deezer. Este tema de rock alternativo es el primero del grupo en cuatro años. 





Thalía: Latina

Tal y como su nombre lo indica, el nuevo disco de Thalía está repleto de ritmos latinos.  Incluye colaboraciones con otros artistas, entre estos los reguetoneros Maluma (Desde esa noche) y De La Ghetto (Todavía te quiero).





OneRepublic: Wherever I Go

Con Wherever I Go, la banda estadounidense de pop rock OneRepublic deja una “probadita” de cómo sonará su cuarto álbum de estudio, que se  lanzará este año. El tema ha sido  muy bien recibido en las redes sociales.   





Joey Montana: Picky (Remixes)

Como si no hubiera sido suficiente el éxito masivo que tuvo Joey Montana con su pegajoso Picky, el reguetonero panameño lanza ahora un álbum de remixes, entre estos uno de Picky junto al famoso  Akon.





Eric Clapton: Catch The Blues

¿Qué tal escuchar a Eric Clapton con un toque latino? En su nuevo sencillo, Catch The Blues, el legendario guitarrista seduce con el   latin jazz. Este tema forma parte  de su próximo álbum, I Still Do, que se lanza esta semana.  





Carl Nunes: Revolve

El DJ guatemalteco Carl Nunes nunca descansa y ahora sorprende con Revolve, una canción del sello Armada Trice, con mucha energía. Las voces del tema fueron grabadas por Karra, cantante de New Jersey, Estados Unidos. 





Más lanzamientos

  • Justin Timberlake: Can’t Stop The Feeling (canción).
  • Don Miguelo: Dímelo (canción).
  • Adele: Send My Love (To Your New Lover). Canción.
  • Afrojack y Laidback Luke: Move To The Sound (canción).
  • Meghan Trainor: Thank You (álbum).
  • Pitbull: El Taxi Remixes (EP).
  • Alejandro Sanz con J Balvin, Gloria Trevi y Los Tigres del Norte: Cuando seas grande (canción).
  • Fifth Harmony: Write On Me (canción).
  • Ariana Grande: Into You (canción).