Escenario

Aquí están los comerciales del Super Bowl que no se debe perder

El Super Bowl no solo se juega en el campo. La batalla es igual de intensa para tener la atención de los espectadores, que este año podría superar los 120 millones.     

Por Nueva York / AP

Archivado en:

Super Bowl
Melissa McCarthy protagoniza el anunció de la marca de autor Kia, que aparecerá en el Super Bowl. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Melissa McCarthy protagoniza el anunció de la marca de autor Kia, que aparecerá en el Super Bowl. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Las marcas pagan hasta US$5 millones por 30 segundos para llegar a los millones que se espera sintonicen el Super Bowl en Estados Unidos, y que no se perderán ningún detalle del encuentro entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Falcons de Atlanta.

¿Cuáles serán los comerciales más comentados? ¿Cuáles serán recordados años después del esta 51 edición?  A continuación los espacios publicitarios que se verán durante la transmisión de este domingo.   

  • Bud Light, Ghost Spuds

Bud Light tiene de vuelta a su emblemática mascota de la década de 1980, Spuds Mackenzie. El perro aparece como fantasma vestido con una camisa. Invita a un bebedor de Bud Light a salir con sus amigos en vez de quedarse solo en su casa. Es el 30 aniversario del bull terrier de los anuncios de Bud Light. El comercial de 90 segundos será presentado durante el último cuarto del partido.   





  • Budweiser, Born the Hard Way     

El cinematográfico comercial de Anheuser-Busch de 60 segundos muestra el viaje del cofundador Adolphus Busch de Alemania a San Luis en 1857. Escapa de un barco de vapor en llamas y ve a los característicos caballos Clydesdale que son imagen de la marca antes conocer a su socio inmigrante Eberhard Anheuser.    

El comercial, que será transmitido durante el segundo cuarto, ha sido muy comentado pues llega después de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir refugiados y musulmanes. La empresa anunciará por primera vez en un Super Bowl una de sus cervezas mexicanas, Estrella Jalisco.   





  • Honda, Yearbooks   

Para promover el CR-V, Honda usa anuarios en este comercial de 60 segundos que será transmitido en el segundo periodo que incluye fotografías de nueve famosos: Amy Adams, Steve Carell, Viola Davis, Missy Elliott, Tina Fey, Earvin Magic Johnson, Jimmy Kimmel, Stan Lee y Robert Redford. Los retratos cobran vida y alientan a la gente a seguir sus sueños, un guiño al slogan que Honda ha tenido desde hace 15 años, El poder de los sueños.    





  • Mercedes-Benz, Easy Driver    

Ha pasado mucho tiempo desde que la película Easy Rider de 1969 llevó la contracultura a la gran pantalla. Para dirigirse a la generación baby boomer, Mercedes-Benz convocó a los hermanos Coen para dirigir este comercial que incluye la clásica canción de Steppenwolf Born to be Wild.

En él, unos motociclistas en un bar se enfurecen cuando sus motocicletas quedan atrapadas por un auto hasta que se dan cuenta que se trata de Peter Fonda manejando un Mercedes-Benz AMG Roadster. El comercial de 30 segundos será transmitido durante el último periodo.   





  • Mr. Clean, Cleaner of Your Dreams

P&G toma un enfoque inusual para promover este limpiador de cocina, cuando le da al personaje animado Mr. Clean, creado en 1958, un toque sexy. En el comercial de 30 segundos, que se podrá ver en el tercer tiempo, una mujer se distrae en su cocina viendo a Mr. Clean limpiando su casa con pantalones blancos entallados.  





  • Squarespace, Calling John Malkovich 

El servicio para crear dominios de internet Squarespace tiene un comercial de 30 segundos que será transmitido durante la primera mitad del partido en el que John Malkovich llama molesto al propietario de JohnMalkovich.com para reclamarle porque quiere tener ese dominio. 





  • Kia, Hero’s Journey  

Melissa McCarthy es convocada a salvar ballenas, árboles y el hielo de los polos con efectos desastrosos. El comercial de Kia de 60 segundos en el tercer tiempo promueve el uso eficiente de combustible de su auto Niro 2017.   





  • 84 Lumber, The Journey Begins     

Es la primera vez que la marca 84 Lumber de materiales de construcción se adentra en el terreno político con un anuncio de 90 segundos que muestra a una mujer mexicana y a su hija viajando por su país en camioneta y en tren. La hija recoge pedazos de plástico de colores que se encuentra en el camino. El anuncio aparecerá en la primera mitad del partido sin la conclusión. El final será mostrado por internet durante el medio tiempo en http://journey84.com.