Escenario

Los famosos que dijeron adiós en 2016 y que nunca olvidaremos

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario,  los guarda y  los inmortaliza en el recuerdo”, escribió el francés Premio Nobel de Literatura  François Mauriac (1885-1970), y tenía razón.

Por Ana Lucía Ola

La muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, en agosto, conmocionó a Latinoamérica, al igual que el de otros artistas con mucho talento. (Foto: Hemeroteca PL).
La muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, en agosto, conmocionó a Latinoamérica, al igual que el de otros artistas con mucho talento. (Foto: Hemeroteca PL).

El 2016 permanecerá en la memoria como un año en el que partieron destacadas personalidades  del espectáculo y otros ámbitos a quienes  será difícil olvidar.

La escena musical lloró el deceso de compositores y cantantes de talento extraordinario, como  el británico David Bowie, el canadiense Leonard Cohen, el estadounidense Prince o el mexicano Juan Gabriel.

El luto también llegó al cine. En la lista hay actores que interpretaron papeles que los  imortalizaron, como  el británico Alan Rickman en su actuación  de Severus Snape o el estadounidense Gene Wilder con su interpretación de Willy Wonka.

Latinoamérica también lamentó la muerte de estrellas de la TV. Rubén Aguirre, conocido como el Profesor Jirafales en el programa El Chavo del Ocho; Alberto Rojas el Caballo y la entrañable Evita Muñoz Chacita, fallecieron y dejaron  un legado que  trasciende generaciones.

Aquí recordamos a estos y otros famosos que influyeron en la cultura pop de manera universal.







1
sube imagenes



Infografía Prensa Libre: Billy Melgar