Escenario

Vicente Fernández ofrecerá concierto final gratuito en el Estadio Azteca

El cantante mexicano Vicente Fernández se despedirá de los escenarios el próximo 16 de febrero en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, un día antes de su cumpleaños 76, informó hoy la página web del ídolo de la música ranchera.

Por México / EFE

Vicente Fernández ofrecerá su último concierto en el Estadio Azteca. (Foto Prensa Libre: EFE)
Vicente Fernández ofrecerá su último concierto en el Estadio Azteca. (Foto Prensa Libre: EFE)

El sitio publicó que Fernández "regresa a los escenarios por única vez a dar un histórico concierto de despedida para todo su público, un evento inigualable en que nos demostrará por qué es y seguirá siendo el Rey".

"Vicente Fernández le regala a su pueblo un concierto más y es por eso que los boletos estarán disponibles para el público en general de manera gratuita a través de radiodifusoras y medios de comunicación, quienes siempre apoyaron y difundieron su carrera así como su música", apuntó.

También en la propia página electrónica, www.vicentefernandez.mx, se podrán obtener sin costo entradas "para esta noche que será recordada por todos". El concierto, titulado "Un Azteca en el Azteca", será transmitido por televisión en México y Estados Unidos.

De acuerdo con el texto, Fernández es de los pocos artistas que puede darse el lujo de cantar durante horas sin repetir un solo éxito mientras los espectadores cantan con él todas sus canciones, entre las que figuran Volver Volver, Lástima que seas ajena, Acá entre nos, El Rey, Cruz de olvido, De qué manera te olvido y Mujeres Divinas.

Refirió que, con más de medio siglo de trayectoria en la que ha logrado ventas de más de 70 millones de álbumes, el intérprete anunció su retiro de los escenarios en 2012, después de lo cual realizó una gira de despedida en México, España, Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos.

El llamado "Charro de Huentitán", originario del pueblo de Huentitán el Alto del estado occidental de Jalisco, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en marzo del año pasado a causa de una hernia ventral y pasó más de siete días en la unidad de cuidados intensivos.

Otros sustos que ha tenido en los últimos años fueron un cáncer de próstata, un tumor en el hígado y una trombosis pulmonar.