Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/02/13 - 00:00 Vida

Hay que vencer el azote del cáncer

En el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, es oportuno recordar que esta enfermedad constituye una de las principales causas de muerte en todo el mundo y no discrimina edad ni posición social.

De acuerdo con Una Voz contra el Cáncer, esta afección se ha convertido en un problema de salud pública cada vez mayor en los países en vías de desarrollo, donde, actualmente, se concentra el 55 por ciento de todos los casos y que aumentarán al 70 por ciento para el 2030.

Así como en muchos países en desarrollo, las infecciones son la causa de una gran parte del cáncer en Guatemala. Algunas formas comunes de cáncer como el de hígado, que produjo 641 muertes; el de cuello uterino (283 fallecimientos) y el de estómago (850 víctimas mortales) están asociados al virus de hepatitis B, de papiloma humano y bacteria helicobacter pylori, respectivamente.

Casi todos los tipos de cáncer en etapa temprana son menos letales y tienen más posibilidades de tratamiento que aquellos en etapas avanzadas.

Por ello, es esencial aumentar la conciencia pública y política sobre la existencia de soluciones que se pueden aplicar e implementar en todos los niveles de recursos.

Para mayor información, comunicarse al 5205-8954 y 5696-8186 o a mgarces@imsalud.org

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.