Guatemala

Estanzuela celebra su feria titular

Cientos de vecinos de Estanzuela, Zacapa, salieron a las calles el domingo último para apreciar el desfile inaugural de la feria titular, que se celebra del 18 al 25 de noviembre, en honor de Santa Cecilia.

Convite de   Chicamán, Quiché, en su presentación en la feria de Estanzuela, Zacapa.

Convite de Chicamán, Quiché, en su presentación en la feria de Estanzuela, Zacapa.

El comité organizador ha programado actividades deportivas, culturales y religiosas.

El alcalde Julio Girón dijo que estas actividades les permiten a los vecinos distraerse sanamente y convivir con familiares y amigos en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Añadió que se coordinó con las fuerzas de seguridad para que patrullen el campo de la feria, a fin de garantizar la seguridad de quienes acudan a las fiestas.

Refirió que se invitó al Convite de Chicamán, Quiché, para resaltar las costumbres y tradiciones guatemaltecas que refuerzan la economía local, debido a la afluencia de visitantes.

Iliana Monroy, quien fue reina de belleza de Estanzuela en 1970, dijo sentirse satisfecha al haber representado a su municipio en aquella época, y la llena de orgullo ver que siguen vivas las costumbres.

La gobernadora departamental Carolina Orellana, quien inauguró las actividades, resaltó que su pueblo se caracteriza por ser gente amiga del turista, honrada y laboriosa.

ESCRITO POR: