Guatemala

Localizan granadas y droga durante allanamiento en Río Hondo

La finca El Papayal, ubicada en el kilometro 139 de la ruta al Atlántico, aldea La Pepesca, Río Hondo, Zacapa, fue allanada en un operativo suspendido a las 0 horas de este miércoles.

Las grandas fueron localizadas en medio de una siembra de papaya. (Foto: Prensa Libre)

Las grandas fueron localizadas en medio de una siembra de papaya. (Foto: Prensa Libre)

RÍO HONDO – Durante el cateo se incautó una granada de fragmentación, dos granadas M79, 1 mortero RCG7 (también conocido como bastón chino) y un kilo de cocaína.

Los objetos fueron localizados en medio de una siembra de papaya, las autoridades consideran que puede haber más armamento o drogas en el interior de la finca por lo que los miembros del ejército se quedaron resguardando el área. Las autoridades aún no confirman ninguna captura.

Se presume que el dueño de la propiedad es el presunto narcotraficante Luis León, alias el Coyote, quien se presume está hospitalizado en un centro privado de la cabecera departamental, luego de ser herido en un atentado contra su vida el pasado 3 de noviembre.

El propietario es el supuesto primo del presunto narcotraficante Juan José León Ardón, alias Juancho León, quien murió en un ataque armado el 25 de marzo de 2008 en el turicentro La Laguna.

ESCRITO POR: